Diploma de especialización universitaria en Pastoral educativa

Reconocido  por la Universidad San Jorge de Zaragoza.

El Instituto Superior de Ciencias Religiosas "Nuestra Señora del Pilar", la Fundación Edelvives, escuelas Católicas de Aragón, la Delegación de Enseñanaza de la Archidiócesis de zaragoza y la Universidad de San Jorge presentan el Diploma de especialización universitaria en Pastoral educativa que pretende responder a la necesidad cada vez mayor de los colegios de identidad religiosa de gestionar y animar la acción pastoral y evangelizadora de sus centros. Esta dirigido a profesores, agentes y responsables de pastoral y equipos directivos de centros educativos interesados en la gestión y animación pastoral-educativa en los centros de enseñanza reglada. Con un total de 40 ECTS, está dividido en dos módulos. El primero, de corte teológico-pastoral, se centra en los aspectos nucleares de la propuesta cristiana y se imparte de forma presencial. El segundo, aborda los fundamentos de la pastoral educativa. Se imparte de forma semipresencial.

Perfil del alumno: 

Dirigido a: Profesores, agentes y responsables de pastoral y equipos directivos de centros educativos interesados en la gestión y animación pastoral-educativa en los centros de enseñanza reglada.

Objetivos generales:

1 Provocar una reflexión seria sobre la identidad de nuestros centros y los proyectos educativos nacidos desde los diferentes carismas y la misión compartida.

2 Contribuir a la renovación de la animación y acción pastoral en nuestros centros como parte y expresión de nuestro proyecto educativo, en respuesta a las necesidades actuales de la acción evangelizadora.

3 Proporcionar las herramientas, competencias y los conocimientos necesarios para diseñar, coordinar y poner en marcha proyectos y planes de acción pastoral.

4 Ahondar en la propia identidad cristiana a través de un conocimiento básico de los fundamentos de nuestra fe.

Datos básicos

  • Tipo de postgrado: Diploma de especialización universitaria universitaria. Título propio emitido por la Universidad San Jorge de Zaragoza
  • Créditos ECTS: 40 ECTS
  • Metodología: semipresencial con plataforma online
  • Centro en el que se imparte: Instituto Superior de Ciencias Religiosas "Nuestra Señora del Pilar" de Zaragoza. Ronda Hispanidad, 10. 50009 Zaragoza
  • Calendario: del 14 de septiembre de 2019 a 12 de junio de 2020
  • Horarios: dos tardes a la semana (jueves y viernes) de 17 h. a 20:30 h. y un sábado al mes de 9h a 14h. en las fechas indicadas en el programa.

 

MÓDULO 1: INTRODUCTORIO Sábado 14 de septiembre, de 9 a 14 h.
Asignatura ECTS Profesor
1.1 Pastoral de sentido en el siglo XXI0,5López, D. Siro

Más información

© CRETA | Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón