Dirigido a: Profesores, agentes y responsables de pastoral y equipos directivos de centros educativos interesados en la gestión y animación pastoral-educativa en los centros de enseñanza reglada.
Objetivos generales:
1 Provocar una reflexión seria sobre la identidad de nuestros centros y los proyectos educativos nacidos desde los diferentes carismas y la misión compartida.
2 Contribuir a la renovación de la animación y acción pastoral en nuestros centros como parte y expresión de nuestro proyecto educativo, en respuesta a las necesidades actuales de la acción evangelizadora.
3 Proporcionar las herramientas, competencias y los conocimientos necesarios para diseñar, coordinar y poner en marcha proyectos y planes de acción pastoral.
4 Ahondar en la propia identidad cristiana a través de un conocimiento básico de los fundamentos de nuestra fe.
Datos básicos
- Tipo de postgrado: Diploma de especialización universitaria universitaria. Título propio emitido por la Universidad San Jorge de Zaragoza
- Créditos ECTS: 40 ECTS
- Metodología: semipresencial con plataforma online
- Centro en el que se imparte: Instituto Superior de Ciencias Religiosas "Nuestra Señora del Pilar" de Zaragoza. Ronda Hispanidad, 10. 50009 Zaragoza
- Calendario: del 14 de septiembre de 2019 a 12 de junio de 2020
- Horarios: dos tardes a la semana (jueves y viernes) de 17 h. a 20:30 h. y un sábado al mes de 9h a 14h. en las fechas indicadas en el programa.
Asignatura | ECTS | Profesor |
---|---|---|
1.1 Pastoral de sentido en el siglo XXI | 0,5 | López, D. Siro |
Asignatura | ECTS | Profesor |
---|---|---|
2.1 La compresión cristiana del ser Humano | 6 | Aznar Delcazo, D. Emilio |
2.2 La Biblia, Palabra de Dios. Introducción a la Sagrada Escritura | 4,5 | Aldave Medrano, Dña. Estela |
2.3 Cristología Aproximación a la persona y al mensaje Jesús de Nazaret, el Cristo | 6 | Aznar Delcazo, D. Emilio |
2.4 La comunidad de creyentes en Cristo. Eclesiología | 4,5 | Ros de la Iglesia, Dña. Mª Dolores |
2.5 La moral cristiana | 4,5 | Jaime Navarro, D. Jesús |
2.6 Taller de espiritualidad y vida cristiana | 0,5 | Maurandi Ballano, D. Daniel |