Formación permanente del Clero

Formación permanente del Clero

Entre los objetivos fundacionales del CRETA, recogidos en sus estatutos, se recoge la formación permanente del clero, del laicado y de la vida consagrada.

Dentro de la formación permanente del clero, a lo largo del curso 2016/2017, se han llevado a cabo las siguientes Jornadas:

1 de diciembre. La Iniciación cristiana, don y tarea de la Iglesia hoy. Prof.: D. Juan Luis Martín Barrios, Director de la Subcomisión de Catequesis de la Conferencia Episcopal Española.

25 de enero. Visión teológica y pastoral de la exhortación postsinodal Amoris Laetitia. Prof.: D. Daniel Granada Cañada, Doctor en Teología moral.

16-17 de febrero: XXIII Jornadas de Teología. Del conflicto a la comunión. 500 años de la Reforma.

29 de marzo: Experiencias de una pastoral misionera desde las Unidades Pastorales. Presentan los equipos de animación de pastoral evangelizadora del Barrio Oliver de Zaragoza y de la Comarca del Sobrarbe, diócesis de Barbastro-Monzón.

8 de junio: Fiesta de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote. El Don de la vocación presbiteral. Ratio Fundamentalis Institutionis Sacerdotalis. Ponente, D. José Antonio Satué Huerto. Congregación para el Clero.

Para la formación permanente de los distintos agentes de pastoral, las Delegaciones de Pastoral de la Salud de Aragón, en coordinación y colaboración con el CRETA, están preparando un curso específico sobre Pastoral de la salud, que se impartirá el próximo curso 2017/2018 en Zaragoza, y, posteriormente, en Huesca y en Teruel. Esta dinámica de trabajo se prevé posteriormente para otras áreas pastorales. Más información en el apartado de cursos monográficos o especiales.

Más información

© CRETA | Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón